COMUNICADO del 4 de marzo de 2015

Comunicado Asociacion Pro-Legalización del Clorito de Sodio Terapéutico (en PDF)

Un grupo de personas cuyo único punto común ha sido el haber constatado, algunos personalmente, otros a través de algún familiar, amigo o conocido, la efectividad terapéutica del Clorito de Sodio (conocido también, una vez activado, como MMS), hemos constituido recientemente la ASOCIACIÓN PRO-LEGALIZACIÓN DEL CLORITO DE SODIO TERAPÉUTICO, asociación sin ánimo de lucro, compuesta totalmente por voluntarios, y cuyos Estatutos están pendientes de legalización por parte de la Generalitat.

Hemos sido alentados a creer en un modelo de salud único, que ha ido arrinconando fuera de la institucionalidad sanitaria aquellos otros modelos no reconocidos por la oficialidad académica.

Así, formas más antiguas de curación de la humanidad, basadas en elementos esenciales de la naturaleza, y fundamentadas en una diferente visión del mundo, han ido siendo difamadas, descartadas, y en ocasiones como la que nos ocupa, criminalizadas, así como a aquellos que las han abanderado.

Nuestra presencia aquí es para defender el derecho que nos ampara a la información, acceso y uso de aquellos recursos terapéuticos que se hayan demostrado eficaces a través del tiempo, para prevenir o tratar las enfermedades que nos aquejan, así como también nuestro derecho a elegir el modelo sanitario con el que nos identificamos, y por el que deseamos ser atendidos, o con el que queremos complementar nuestro tratamiento.

Una situación de acoso y persecución como la que están viviendo Enric Cerqueda, Andreas Kalcker o Loli Unzu sólo se explica entendiendo el desconocimiento que existe, por parte de los organismos competentes, de los favorables resultados terapéuticos que el Clorito de Sodio puede aportar, a un coste reducidísimo tanto para la Administración como para el paciente.

Y sin duda es la Administración quien tiene en sus manos la clave para que este desconocimiento acabe, solicitando al Ministerio de Sanidad que se autorice y financie la investigación en las propias estructuras del CSIC, para poder disponer de datos científicos que expliquen y avalen los resultados positivos obtenidos, y propiciando los trámites para su disponibilidad y uso legal.

Después de todo, la Unión Europea ya reconoció al Clorito de Sodio, con fecha 19-6-2013 como “médicamente legal para el tratamiento de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) declarándolo como medicamento huérfano.

Por tanto, con nuestra presencia dejamos constancia de nuestro apoyo incondicional a Enric Cerqueda, y trasladamos a la instancia judicial nuestra petición formal de que retiren absolutamente todos los cargos que se le puedan imputar.

http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/o1139.htmUnión Europea - Clorito de sodio

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.